La líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, sostuvo un encuentro virtual con el conferencista mexicano Daniel Habif, donde reiteró que “Edmundo González fue objeto de una extorsión y chantaje”.
«Cuando empiezan a sacar documentos y fotos, se están acusando así mismo, están dando las pruebas de la extorsión», señaló ante las acusaciones de Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2020, quién durante la tarde de este jueves 19 de septiembre, expuso supuestos fragmentos de la reunión grabada que sostuvo con Edmundo González Urrutia en la embajada de España.
Machado señaló que “se buscó aterrorizar a nuestros testigos, decidió que tenía que sacar a Edmundo de Venezuela y Edmundo, como él mismo dijo, fue objeto de una extorsión y chantaje, donde se le dijo que su vida corría peligro, algo así como o el exilio o el helicoide”.
Asimismo, la líder de la oposición destacó que “al final dijimos bueno hay que tomar una decisión, y él tomó una decisión porque él debía estar a salvo para poder seguir dando esta lucha”.
“Los aspectos específicos yo misma los conozco, yo no estaba en la embajada de España, pero lo que le puedo decir es que él no se quería ir originalmente y fue coaccionado y chantajeado”.
Cabe mencionar que Edmundo González Urrutia emitió este jueves un nuevo comunicado en el que destaca la gestión de la Embajada de España para su salida de Venezuela y aclara que no fue presionado por los diplomáticos españoles.