El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira informó durante su programa «Activos con Adolfo», que las instituciones educativas se han reactivado para recibir a los niños, adolescentes, personal obrero y administrativo, para el nuevo año escolar 2024-2025.
Pereira recordó que la entidad larense ocupa el segundo lugar a nivel nacional con la mayor matrícula educativa con un total de 365.000 niños y el segundo estado con mayor infraestructura escolar.
«Estamos listos para recibir a los niños y niñas en los diferentes niveles educativos. Las clases oficialmente inician el lunes 30 de septiembre, esta semana es de formación de talleres para los docentes y adecuaciones de las instituciones educativas», dijo el mandatario.
Incorporación total del personal educativo
La Autoridad Única de Educación, Eleamer Elkatrib, destacó que se incorporan un total de 54.000 personas del sector educativo, entre docentes, administrativos y obreros. Además destacó que culminó la semana de rehabilitación de instituciones educativas en la que se atendieron un total de 360 escuelas, tanto por el Plan Bricomiles como por el Plan 58.
«Próximamente 44 instituciones educativas recibirán atención completa, hoy se incorporaron nuestro personal docente y administrativo, el lunes esperamos a todos nuestros niños», argumentó dirigente.