El partido político Acción Democrática en resistencia celebró sus 83 años de fundación la mañana de este viernes 13 de septiembre. La seccional Lara realizó una misa de acción de gracias y una ofrenda floral al epónimo Jacinto Lara.
Edgar Zambrano, vicepresidente nacional de Acción Democrática en Resistencia expresó las peticiones de la organización a la Divina Pastora “para que proteja a los venezolanos, proteja a nuestra organización política y proteja a la juventud venezolana”.
Con oficios religiosos y homenajes celebran 83 años de AD
Asimismo, señaló que en los nueve municipios del estado Lara se realizan oficios religiosos y homenajes de ofrendas florales a los respectivos próceres de la independencia de cada localidad como acto conmemorativo.
“Estamos en tiempos muy duros, muy difíciles, en tiempos donde se amerita vencer el miedo para darle rienda suelta a la búsqueda de la libertad y la democracia”, expresó Zambrano.
Fundación de Acción Democrática
Por su parte, Sobella Mejía, Secretaria General de Acción Democrática en Resistencia en el Estado Lara recordó la fundación de la organización política el 13 de septiembre del año 1941, encabezada por el expresidente Rómulo Betancourt, al que calificó como “el mejor estadista que tuvo el siglo XX”.
En este sentido, señaló el esfuerzo de los fundadores de la organización que “hicieron historia en las letras, en la educación, en la cultura, en el desarrollo que se vivió en esa Venezuela”.
“En el siglo pasado pasamos de una Venezuela del ostracismo, del oscurantismo, y a mediados del siglo pasado, ya a partir de 1958, entra esa Venezuela con una luz al siglo XX”, afirmó Mejías, resaltando logros como el desarrollo de las universidades, la salud y la movilidad social.
Objetivos de AD en resistencia para el futuro
Asimismo, manifestó que es “la Venezuela que todos queremos, el respeto al otro, la pluralidad política, el respeto al que piensa diferente a nosotros, no importa tu ideología política, lo importante es que entre todos tenemos que construir”.
Mejía aboga por la importancia del respeto y la pluralidad política en la construcción de una Venezuela reconciliada y libre, enfatizando la necesidad de escuchar al pueblo y servir a la sociedad. También hace un llamado a orar por la libertad y el retorno de los venezolanos en el exterior, subrayando que la política debe ir más allá del ejercicio electoral, siendo un medio para lograr justicia y progreso.