Líderes de la oposición venezolana han expresado su agradecimiento al Congreso de España tras la reciente aprobación de una resolución que reconoce a Edmundo González como presidente electo de Venezuela. Este miércoles, la votación resultó en 177 votos a favor, provenientes de partidos como el PP, Vox, PNV, UNP y CC, mientras que 164 legisladores votaron en contra, principalmente del PSOE y Sumar, con una abstención.
A pesar de la oposición del Partido Socialista Obrero Español, la resolución fue aprobada, lo que marca un significativo en el reconocimiento internacional. El partido Primero Justicia, uno de los principales actores de la oposición, destacó su gratitud hacia el Congreso español y en particular hacia los partidos que apoyaron la resolución. En un comunicado, afirmaron que este reconocimiento es un respaldo a la voluntad del pueblo venezolano, expresada en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.
«La comunidad internacional cada día muestra más compromiso con nuestra lucha democrática y respalda a la mayoría de los venezolanos que elegimos un nuevo presidente y el retorno al camino democrático.
Venezuela, no estamos solos, los países del mundo apoyan y respaldan nuestro objetivo de recuperar la libertad del país», señaló PJ en redes sociales.
Juan Pablo Guanipa, líder de Primero Justicia, subrayó que este reconocimiento es un triunfo de la verdad. Además, el exgobernador de Táchira, César Pérez Vivas, consideró este momento como una victoria en la lucha por la libertad en Venezuela, agradeciendo a todos los partidos que apoyaron la soberanía popular.
Lea también: López: Agradecemos al Congreso español por respaldar la voluntad expresada el 28-J en Venezuela
«Este es un momento significativo que marca una nueva victoria en nuestra gesta liberadora. Los venezolanos expresamos nuestra gratitud a todos los miembros de las diversas agrupaciones políticas que han respaldado la soberanía popular. En estos tiempos de resistencia cívica sigamos adelante de la mano de Dios rumbo a la victoria», comentó Pérez Vivas.
María Corina Machado, figura destacada de la oposición, también celebró la decisión del Congreso español, calificándola como una nueva victoria en la lucha por la democracia en Venezuela.