El SNTP repudia detención arbitraria de periodistas durante cobertura en retén de La Planta

-

- Publicidad -

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa rechaza de forma categórica las agresiones sufridas este jueves 17de abril por los colegas periodistas Altagracia Anzola, del diario El Nuevo País, y Daniel Guillermo Colina, reportero del canal de noticias Globovisión, quienes fueron detenidos mientras cubrían los sucesos acaecidos en el reten judicial de La Planta, así lo indicó la junta directiva en un comunicado.

Una vez más, los cuerpos policiales del Estado interrumpen el derecho al trabajo de profesionales venezolanos que cumplen con el sagrado deber de informar sobre los graves sucesos que han mantenido a la comunidad caraqueña y nacional en vilo por la gravedad que revisten, señaló el documento.

- Publicidad -

Ambos periodistas, junto al equipo reporteril del canal de noticias, fueron detenidos por la Guardia Nacional y luego trasladados a la sede de la Policía de Caracas en la Cota 905, en un intento por limitar la cobertura de los sucesos y evitar que el pueblo venezolano se enterara de la gravedad de los mismos, lo cual evidencia una nueva violación a derechos consagrados en la Construcción de la República Bolivariana de Venezuela, asumidos por el país como un derecho humano fundamental tal como reza la carta de las Naciones Unidas.

Desde el SNTP hacemos un llamado al Ejecutivo Nacional y las autoridades locales para poner freno a este tipo de agresiones que atentan no sólo contra la integridad física y moral de los afectados, sino que cercenan el deber a informar y el derecho a estar informado, amparados por las leyes.

Lea también: 

REPORTAN TIROTEO EN LA PLANTA (FOTOS)

 

IRIS VARELA: ENFRENTAMIENTO EN LA PLANTA ES ENTRE INTERNOS

 

JAUA: «LA DECISIÓN ES IRREVERSIBLE, LA PLANTA DEBE SALIR DE ESA ZONA»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -