María Corina Machado, líder opositora, se pronunció tras conocerse la salida del excandidato presidencial Edmundo González de Venezuela.
«Edmundo González Urrutia, presidente electo ha salido del país y se encuentra en España», afirmó en sus redes sociales.
En el comunicado, Machado denunció «ataques» contra Edmundo González y su entorno.
«Su vida corría peligro», dijo, asegurando que fue objeto de «crecientes amenazas, citaciones, orden de aprehensión e incluso los intentos de chantaje y de coacción».
Lea también: Edmundo González partió de Venezuela rumbo a España, afirmó Delcy Rodríguez
«Ante esta realidad, es necesario para nuestra causa preservar su libertad, su integridad y su vida», agregó.
En este contexto, la líder opositora señaló: «Su intento de golpe de estado a la Soberanía Popular no se va a concretar».
«El 10 de enero Edmundo González será juramentado»
En el comunicado difundido este domingo, Machado también aseguró: «El 10 de enero de 2025, Edmundo González Urrutia será juramentado como presidente de Venezuela».
«Que esto quede muy claro a todos: Edmundo luchará desde afuera junto a nuestra diáspora y yo lo seguiré haciendo aquí, junto a ustedes», concluyó.
Salida de Edmundo González de Venezuela
Es importante recordar que la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, anunció en horas de la noche del sábado, que el excandidato presidencial opositor, Edmundo González salió del país rumbo a España.
«El día de hoy, 7 de septiembre, ha partido del país el ciudadano opositor Edmundo González Urrutia, quien habiéndose refugiado voluntariamente en la embajada del Reino de España en Caracas desde hace varios días, solicitó ante ese gobierno la tramitación de asilo político», expresó la vicepresidenta en sus redes sociales.
Agregó que, «una vez ocurridos los contactos pertinentes entre ambos gobiernos, cumplidos los extremos del caso y en apego a la legalidad internacional, Venezuela ha concedido los debidos salvoconductos en aras de la tranquilidad y paz política del país».
En este contexto, destacó que «esta conducta reafirma el respeto por el Derecho que ha primado en la actuación de la República Bolivariana de Venezuela en la comunidad internacional».