El Sindicato Nacional Venezolano de Maestros (Sinvemal) se reunió este viernes para evaluar su gestión entre septiembre de 2023 y julio de 2024 y establecer metas, incluyendo la lucha por la firma de la tercera convención colectiva y mejoras en las condiciones de trabajo para docentes y comunidad estudiantil, de cara al inicio del nuevo año escolar.
«Hoy nos encontramos con las ocho delegaciones del Comité de Sinvemal, así como el Comité Directivo, Comisión Electoral y Tribunal Disciplinario. El objetivo de este Consejo Consultivo es evaluar nuestra gestión en este lapso septiembre 2023 a julio 2024 y establecer nuestras metas», declaró Hilda Peña, secretaria general de Sinvemal.
Lea también: VIDEO | Arroyo sobre inicio de clases: Queremos una educación de lunes a viernes en horarios normales
«Entre las metas está el seguir con nuestra lucha reivindicativa, seguir insistiendo ante el Ministerio de Educación por la firma de la tercera convención colectiva, mejores condiciones de trabajo, tanto para los docentes como para la población escolar que se encuentra en las instituciones educativas. Esperamos y aspiramos que con el nuevo ministro de Educación haya un ajuste a los salarios, no solamente a los docentes, sino a todos los trabajadores.», agregó.
Nuevo año escolar
Por su parte, Yuli Segarra, presidenta del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (SINVEMAL), destacó que el gremio se encuentra a la espera de los lineamientos sobre el esquema de trabajo en el nuevo año escolar que inicia el 16 de septiembre.
«Hasta ahora estamos esperando que las federaciones bajen los lineamientos respectivos sobre cuáles son los que va a regir en este nuevo año escolar. Sin embargo, estamos esperando también en estos momentos que el nuevo ministro de Educación se siente con las federaciones para poder discutir la firma de la tercera convención colectiva y también para poder discutir estas cláusulas socioeconómicas que son tan anheladas por el trabajador y por los docentes de todo el país», dijo.
En este contexto, Segarra concluyó: «Esperamos pues que la federación nos baje los lineamientos para poder nosotros comenzar a discutir cuál es el proceso a seguir para este año escolar».