El venezolano Marcos Blanco conquista el bronce en judo en los Juegos Paralímpicos de París #5Sep

-

- Publicidad -

Este jueves, el judoca venezolano Marcos Blanco se destacó al obtener la medalla de bronce en la categoría de -60 kg J1, destinada a atletas con discapacidad visual, durante los Juegos Paralímpicos de París. Blanco logró una victoria contundente sobre el indonesio Junaedi, finalizando el combate con un impresionante marcador de 10-0.

Desde el inicio del enfrentamiento, Blanco mostró un dominio claro, que culminó con un ippon tras ejecutar un Sumi-otoshi a los 1:57 minutos de la pelea. Aunque recibió una penalización de ‘shido’ por un ataque considerado falso, esto no afectó su control sobre el combate.

- Publicidad -

El camino hacia la medalla de bronce de Blanco incluyó una victoria en la repesca contra el chino Zhu Shiwen. Por su parte, Junaedi llegó a esta lucha tras ser eliminado en las semifinales B por el argelino Abdelkader Bouamer.

Con esta medalla, Venezuela suma un total de cuatro preseas en los Juegos Paralímpicos de París 2024, que incluyen dos de oro, una de plata y una de bronce. Este bronce se suma al éxito de Clara Fuentes, quien también brilló al conseguir una medalla de oro en halterofilia, levantando 124 kilogramos y estableciendo un nuevo récord paralímpico en la categoría de -50 kilogramos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González asegura mantenerse tranquilo ante el plan de su vuelta el 10 de enero

Edmundo González sobre su regreso a Venezuela: Con temor no se va a la guerra

El líder opositor venezolano, Edmundo González declaró este 16 de diciembre, sobre su objetivo de ser envestido como presidente de Venezuela el próximo 10 de enero, a pesar de los riesgos que esto conlleve aseguró estar “tranquilo y trabajando mucho por el país” desde la capital española.
- Publicidad -
- Publicidad -