El italiano Jannik Sinner, primero del escalafón mundial, recurrió a un estilo agresivo, con acometidas constantes a la red, y se colocó en las semifinales del Abierto de Estados Unidos por vez primera, al doblegar el miércoles, 4 de septiembre, 6-2, 1-6, 6-1, 6-4 al ruso Daniil Medvedev, quien conquistó este certamen en 2021.
Sinner, quien a los 23 años se convirtió en el favorito para coronarse tras la eliminación de Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en la primera semana del torneo, es el único tenista con un trofeo de Grand Slam en su currículum que sigue en carrera en Nueva York.
Consiguió el título en majors por primera vez en enero, cuando derrotó a Medvedev en cinco sets tras perder los dos primeros, para proclamarse campeón del Abierto de Australia.
Los parciales reflejaron lo ocurrido en un encuentro en que los rivales se turnaron el dominio al comienzo. Primero Sinner fue superior. Luego, cedió la iniciativa a Medvedev.
El italiano recuperó la ventaja en el tercero. Y en el cuarto, que estuvo 3-3, Sinner se salvó de un par de quiebres, antes de lograr su propio rompimiento para tomar la delantera por 5-3.
Sinner fue exonerado en un caso de dopaje menos de una semana antes del US Open, luego de dar positivo dos veces por rastros de un esteroide anabólico en marzo. El viernes, chocará ante el británico Jack Draper (25to) en pos de un boleto para la final.
La otra semifinal del día será entre Taylof Fritz (12mo) y Frances Tiafoe (20mo). Será el primer duelo entre estadounidenses en estas instancias de un mayor en 19 años.
En las semifinales de mujeres, previstas para este jueves por la noche, Jessica Pegula chocará contra Karolina Muchova, mientras que Aryna Sabalenka jugará frente a Emma Navarro.
Draper, de 22 años, arribó a su primera semifinal de Grand Slam —y se convirtió en el primer británico en llegar tan lejos en el US Open desde que Andy Murray se coronó en 2012—, al abrumar por 6-3, 7-5, 6-2 al australiano Alex de Miñaur.