El diputado por Primero Justicia ante la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa ofreció este martes detalles de la gira que mantuvo junto a otros parlamentarios del bloque democrático por Europa, donde plantearon la crisis política que atraviesa Venezuela.
Guanipa junto a Ángel Medina explicó que sus planteamientos ante sus similares de cuatro países europeos fueron los mismos que la MUD plantea sobre las presuntas irregularidades ocurridas durante las elecciones presidenciales de pasado 14 de abril, en las que Henrique Capriles acusa a Nicolás Maduro de haber robado supuestamente los comicios.
En este sentido, Guanipa agradeció la solidaridad que en Europa tuvieron con el pueblo venezolano y al manifestar su preocupación sobre la crisis política de nuestro país. Advirtió que «lo que pasa en Venezuela es un peligro también para otras democracias en Latinoamérica».
Dijo que desde la oposición se ha actuado con «absoluta responsabilidad ante el país, no puede ser criminalizado quien pide la verdad», y agregó que están abiertos al diálogo y al entendimiento con el Gobierno siempre y cuando se reconozca a la otra mitad del país que difiere de la ideología que promueve Maduro y su gabinete.
Sobre la decisión de Diosdado Cabello de no permitir el derecho de palabra a diputados opositores Guanipa fue enfático en asegurar que Venezuela «es ejemplo de lo que no debe ocurrir lamentablemente en un parlamento».
Finalmente destacó que el mundo entero espera que la democracia en Venezuela pueda triunfar, pues tiene puesto sus ojos en lo que pueda ocurrir en los próximos días.
Foto: Captura Globovisión