El jefe del Comando Simón Bolívar en el estado Bolívar, Andrés Velásquez ofreció este martes una rueda de prensa en la que fijó posición sobre la decisión de la Alcaldía de Caroní de desmontar la tarima que se utilizaría para la visita del ex candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski a Guayana prevista para este martes. Aseguró que el Gobierno lo que pretende es montar una persecución a los trabajadores.
Velásquez desmintió los alegatos presentados por el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López, quien ordenó desmontar la tarima dispuesta para la asamblea de trabajadores con Capriles por no contar con los permisos necesarios para tal fin.
En este sentido, presentó los documentos enviados al despacho de la Alcaldía solicitando el permiso. Dijo que el Comando Simón Bolívar informó a las distintas instituciones sobre el acto y sólo la alcaldía de Caroní se negó a recibir la comunicación.
El direigente de Causa R, señaló que «el Gobierno nacional comete un grave error respondiéndole a los trabajadores por la vía de la persecución…¿Estamos en democracia?¿Vivimos en un estado de Derecho? El gobierno debe quitarse la careta de una vez y mostrar lo que pretenden, pero los trabajadores tienen derecho», señaló.
El acto a pesar de la negativa de la Alcaldía, fue ratificado por Velásquez para este martes a las 3 pm en el Paseo Caroní de Puerto Ordaz.
Foto: Captura Globovisión