A pesar del apagón que ha afectado a gran parte del territorio venezolano, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, aseguró que los servicios de transporte público y los aeropuertos del país se mantienen operativos.
Según el ministro, los aeropuertos nacionales e internacionales cuentan con una reserva de combustible suficiente para garantizar la continuidad de las operaciones aéreas. Esta medida busca minimizar el impacto del apagón en la movilidad de los pasajeros y garantizar la conectividad aérea del país.
En cuanto al transporte terrestre, Velásquez Araguayán informó que se han dispuesto 250 autobuses del sistema Metrobus para cubrir las rutas en la Gran caracas. Esta medida busca ofrecer una alternativa de transporte a los usuarios afectados por las interrupciones en el servicio eléctrico.
Los peajes, por su parte, también están operando con normalidad en aquellos puntos donde cuentan con plantas eléctricas. Esta medida busca garantizar la recaudación de los ingresos por concepto de peaje y mantener el flujo vehicular en las principales vías del país.
«Escuchamos al ministro de la Defensa reportando tranquilidad en la red fronteriza de nuestro país», agregó Velásquez Araguayán, resaltando la situación en las zonas limítrofes del país.