El astronauta canadiense y comandante de la Estación Espacial Internacional, Chris Hadfield, captó imágenes que muestran uno de los paneles del laboratorio perforado por un meteorito. (NASA / Chris Hadfield)
La roca perforó uno de los paneles solares del complejo donde viven seis cosmonautas
Imágenes publicadas por el astronauta canadiense Chris Hadfield muestran que un meteorito perforó uno de los paneles solares de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).
El comandante del laboratorio espacial describió como «una pequeña roca del universo» al objeto que causó leves daños a una de las celdas solares. «(Estoy) contento de que no impactó el fuselaje principal (de la Estación)», añadió Hadfield.
Aunque no se descarta que el impacto pudo haber sido ocasionado por algún fragmento de la llamada «basura espacial» tales como partes de cohetes o de satélites inservibles, es muy probable que se trató de un meteorito, indicó la SAC.
Afortunadamente el fuselaje de la Estación Espacial tiene cierta protección contra impactos de pequeñas rocas espaciales, incluyendo algunos paneles «anti-meteoritos» que fueron añadidos durante recientes caminatas espaciales.
Los fragmentos considerados como basura espacial, así como meteoroides que se desplazan por nuestro Sistema Solar, pudieran impactar al laboratorio espacial a velocidades de entre 20,000 y 30,000 millas por hora, señaló la entidad educativa.
Foto: Archivo