La tarde de este miércoles 28 de agosto el Ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, emitió sus declaraciones con relación a advertencias realizadas por los senadores de Estados Unidos (EE.UU) sobre las consecuencias ante posible arresto a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia.
En este mismo contexto, advirtió que si la justicia del país considera y toma la decisión de que dirigentes políticos deben ser detenidos así será “si mañana la justicia determina que A,B,C el que sea, deben ser procesados, va a ser procesado».
Cabello en sus declaraciones descalificó al congreso de Estados Unidos, además, añadió que no tienen poder ante las decisiones que tome el gobierno de Venezuela y que la justicia del país no depende del país norteamericano, “creen que van a venir a darnos órdenes a nosotros”, manifestó.
De igual manera, el ministro expresó que el congreso de EE.UU debe limitar sus opiniones ante las acciones que tome el gobierno venezolano, «no pueden estar opinando mucho porque nosotros les vamos a dar una respuesta siempre».
Declaraciones del senador Rick Scott
Es importante destacar que el pasado martes 27 de agosto, Rick Scott, senador por el estado de Florida, comunicó mediante su cuenta en la red social X, que lo que él considera «amenazas» de Nicolás Maduro hacia la líder opositora María Corina Machado «deben tomarse enserio», también indicó que «si le hace daño o arresta a María Corina Machado o a Edmundo González, habrá mucho que pagar».
Es imperativo para la seguridad nacional de los Estados Unidos, la estabilidad del hemisferio occidental y la lucha por la democracia en Venezuela que la administración Biden-Harris vuelva a imponer sanciones, declaró Scott.