Barquisimeto se prepara para revivir la magia de sus tradicionales ferias. En un giro hacia lo familiar, la edición número 47 de la Feria Internacional de Barquisimeto, a celebrarse del 12 al 15 de septiembre, promete ser una experiencia nostálgica para grandes y chicos, así lo anunció el alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes.
En rueda de prensa celebrada este miércoles, la máxima autoridad del municipio destacó que el objetivo para esta edición será en actividades que recreen la esencia de las ferias de los años 80 y 90. «Queremos que las familias vuelvan a disfrutar de esos espacios de encuentro que tanto caracterizaron a nuestras ferias», expresó el mandatario local.
En esta ocasión, la feria se no tendrá los grandes conciertos y espectáculos musicales que han marcado las últimas ediciones. En su lugar, el alcalde destaca que se priorizarán actividades como exposiciones comerciales, muestras gastronómicas, una feria escolar, un área de tecnología, una ciudad mini infantil, un parque jurásico y diversas expresiones culturales en el Anfiteatro Don Pío Alvarado.
Luis Jonás Reyes, quién estuvo acompañado de la presidenta de Cortubar, Adriana Castellanos, destacó que la entrada será gratuita al Complejo Ferial Bicentenario, a cambio de un pote plástico, con el objetivo de promover la conciencia ambiental.
«Esta feria es un homenaje a nuestra historia y a nuestras tradiciones», afirmó Reyes, quien aseguró que se han realizado diversas consultas ciudadanas para conocer las expectativas de los habitantes y así ofrecer una programación a su medida.