Trabajo de www.talcualdigital.com
Nicolás Maduro criticó este martes 20 de agosto la gestión de alcaldes opositores, y aseguró que «gobiernan para pequeños grupos» y «se la pasan es viajando».
«Esos alcaldes de derecha y los gobernadores de derecha, son la máxima expresión del método de gobernar la burguesía, que ellos gobiernan para pequeños grupos, por arriba, y se la pasan es viajando ¿Dónde se la pasan? En Miami, en Bogotá, en Europa, entonces a ellos no les importa», precisó Maduro.
Dijo que su nueva gestión apunta a la «consolidación del socialismo» y la construcción de «un nuevo sistema de gobierno territorializado», donde estén incluidas las comunas. «Tenemos que construir Estado, tenemos que construir otra cosa, la base del Estado para que sea indestructible y sea irreversible la revolución bolivariana, es el territorio, es la gente de la calle».
«El poder del país tiene que ser ustedes y uno es instrumento del poder», insistió Maduro a los presentes.
Durante una visita a la comuna «Ruta de la mandarina» en Araira, estado Miranda, también prometió la construcción de centros de acopio y camiones para el traslado de productos agrícolas. También llamó a participar en la consulta a consejos comunales, pautado para el domingo 25.
Por otra parte, Maduro informó que está buscando recursos para financiar 4.505 proyectos productivos afectados por las sanciones económicas, y espera que se puedan transformar a seis mil en los próximos tres años. «La ultraderecha fascista pidió las sanciones y las heridas se ven en la infraestructura, en electricidad, agua, obra pública, escuelas. Y la estamos pagando por varias vías, una de las vías fundamentales es la comunidad, la principal, porque ustedes saben qué está fallando».