La Dama y el Vagabundo es el decimoquinto largometraje de animación del canon animados de Disney. Fue producido por Walt Disney para Walt Disney Productions, y se estrenó en cines el 16 de junio de 1955, siendo distribuido por Buena Vista Distribution, una nueva división de Disney que asumió los derechos de distribución de los productos del estudio en lugar de los antes poseedores de los derechos, RKO Radio Pictures.
La reconocida chef venezolana, Nina Ruíz, aprendió de La Dama y el Vagabundo que un buen plato de espagueti con albóndigas enamora a quién sea, por esta razón de la mano de Frescarini y con su deliciosa Passata, trae la mejor receta que nos trasladará a la magia del amor y el sabor al mejor estilo de la cocina de Italia en Disney.
Aunque la secuencia de la comida de los espaguetis es la escena más conocida de la película, Walt Disney estaba preparado para cortarla, pensando que no sería romántico y que sería tonto que los perros comieran espaguetis. El animador Frank Thomas estaba en contra de la decisión de Walt y animó el mismo toda la escena sin ningún lay-outs. Walt estaba impresionado por el trabajo de Thomas y cómo se idealizó la escena, por lo que se decidió mantenerla y hoy en día sirve de inspiración para deliciosos platillos.
Viaje mágico de sabor
Frescarini, junto con Nina Ruiz y su libro de recetas de Disney, transporta a sus comensales en un viaje mágico al restaurant en donde Joe y Tony, un par de simpáticos artistas culinarios de Italia, sirven un platillo que termina en uno de los besos más icónicos en la historia de las películas animadas.
Cabe destacar que la Passata Frescarini es el ingrediente base perfecto para salsas, ragús, guisos y otras recetas con carnes, pescados y vegetales. Su sabor característico proviene de los tomates maduros en su punto de cosecha. La textura suave y la consistencia ligeramente fluida hacen que sea ideal para creaciones culinarias.
Atrévete con Frescarini a hacer paso a paso la preparación original, según el libro “Recetas de películas de Disney” de la Chef Nina Ruiz, y añadiendo la magia de la nueva Passata de la marca número uno de la mejor Cucina D’Italia en Venezuela.
Espagueti La Dama y el Vagabundo
Ingredientes:
- 400 gramos de espagueti.
- Partes iguales de carne de res y de cerdo molida.
- Passata Frescarini
- Orégano, tomillo, ajo y cebolla en polvo al gusto.
- Dos huevos.
- Pan rallado.
- Una taza de leche.
- Sal y pimienta al gusto.
- Almendras troceadas.
Preparación
- Comenzar haciendo las albóndigas. En un recipiente colocar la carne picada, la cebolla y el ajo picados muy finitos, la miga de pan rallado en leche y escurrida, el huevo, una pizca de sal y pimienta al gusto. Mezclamos bien.
- Tomar pequeñas porciones de la mezcla e ir formando las bolitas y pasándolas por harina.
- Luego de dar forma a todas las albóndigas, colocar una sartén al fuego con gran cantidad de aceite. Freír hasta que estén bien doradas.
- En una olla calentar el agua con sal y cocinar el espagueti, al dente. Escurrir.
- Agregar la Passata Frescarini
- Servir el espagueti con las albóndigas por encima.
Con Frescarini y la magia de la receta de Nina Ruiz https://www.instagram.com/p/C8p-owyvRfW/, recrear la escena de La Dama y el Vagabundo es más fácil que nunca. Disfruta de este viaje culinario y enamora a tus seres queridos con el sabor auténtico de la cocina italiana.
Para obtener más información de los productos de Frescarini se puede visitar la página https://www.frescarini.com/ y las cuentas de Instagram y Facebook @frescarinivzla