El presidente de Chile, Gabriel Boric, afirmó este jueves que su gobierno decidió desconocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el triunfo electoral de Nicolás Maduro, certificado por la Sala Electoral de la Corte Suprema este jueves 22 de agosto.
Boric arremetió contra la administración de Maduro y la decisión del órgano judicial venezolano, desestimando la sentencia que convalidó los resultados electorales emitidos el 28 y 29 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que proclamaron a Nicolás Maduro como presidente reelecto de Venezuela.
Leer también: Misión de la ONU sobre Venezuela: Alertamos sobre la falta de independencia e imparcialidad del TSJ y del CNE #22Ago
Boric advierte respuestas a su postura
El presidente chileno adelantó en el mensaje publicado en X, que debido a su decisión de desconocer el resultado del peritaje realizado por la Sala Electoral del TSJ, recibirá insultos por parte de las autoridades venezolanas.
«Mis respetos a todo el pueblo venezolano que lucha por la democracia, la justicia y la libertad», escribió Boric en X.
En el mismo sentido, señaló que la administración de Maduro en Venezuela, “no es la izquierda” y considera que es necesaria una “izquierda continental profundamente democrática y que respete los derechos humanos sin importar el color de quien los vulnere”.