Más de 20 familias y varios locales comerciales, ubicados en la avenida Vargas entre carrera 25 y avenida Venezuela, se ven afectados desde el pasado jueves 15 de agosto por la falta de energía eléctrica.
“Una cuadra completa que estamos afectados porque explotó un transformador, el otro transformador se dañó, se quemó todo el cableado y quedamos sin ningún tipo de servicio”, reseñó la señora Matilde Nurse.
Sentenció además que, la mayoría de quienes allí habitan son personas de la tercera edad y con distintas patologías. En su caso, vive en el piso 8 y sufre de reumatismo, se tuvo que ir a casa de una amiga. Otras familias con niños también salieron de sus viviendas.
Calamidades que padecen
Comprar comida a diario, hielo para mantener los alimentos y bebidas. Se quedaron sin agua potable, muchos surten a través de todos por los balcones, son parte de las calamidades que padecen los habitantes.
“Yo como comerciante tuve que resguardar la mercancía, la charcutería, lo que es de refrigeración porque se dañan, estamos comprando hielo para poder medio vender refrescos y todo eso”, comentó por su parte, Yudith Portillo, comerciante de una panadería.
Caos vehicular por energía eléctrica
La falta de energía eléctrica también afecta el funcionamiento de los semáforos de la avenida Venezuela con Vargas, situación que causa caos vehicular en la zona. “Ni siquiera los policías están ahí, puede haber un desastre”, reclamaron los vecinos ya que en la avenida Vargas entre 24 y 25 se encuentra un punto de control de la policía municipal.
Sin respuestas de Corpoelec
Los afectados se han dirigido a Corpoelec y -hasta la fecha de publicación de esta nota- no han tenido ninguna respuesta favorable.
“Desde la semana pasada ellos dicen que el transformador dañado no lo tienen; y entonces, tenemos que esperar primero que hagan el arreglo de la acometida. Cuando ellos puedan reparar y cuando tengan darnos el transformador”, relató Nurse.
“El cableado es lo más difícil de conseguir, pero es que tampoco la energía eléctrica se ha presentado aquí. Si conseguimos los transformadores, ¿Cómo hacemos con la cometida?, tienen que ser las dos cosas al mismo tiempo”, sentenció Portillo.