El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al general Rafael Quiroga Parra, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°13 (ZODI Lara), lideraron un nuevo despliegue de seguridad con más de dos mil efectivos que se distribuirán a lo largo y ancho del territorio regional para ser garantes de la seguridad de la población; y de igual manera mantener el orden interno en la entidad.
Desde allí, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Policía del estado Lara, CICPC, VEN911, entre otros, recibieron instrucciones de la autoridad de Lara, «manifiesto mi orgullo, porque ustedes han visto la cara del odio; ustedes son gente leal por defender a la patria en tiempos de violencia, gracias a ustedes tenemos paz», comunicó el gobernador de Lara.
El despliegue integró mas de dos mil funcionarios, 600 unidades de traslados entre vehículos y motos para garantizar la movilidad en los nueve municipios y las 58 parroquias, «estas son actividades enmarcadas en la línea de paz, porque aquí ningún grupo violento va a venir a alterar esa tranquilidad; somos una fuerza cívico-militar que apuesta al trabajo y a la prosperidad», dijo el Comandante de la ZODI Lara.
El Comandante de la ZODI Lara, informó la disminución del 40% de índices delictivos en toda la entidad larense. «Este es el estado de triunfo y de paz, seguiremos trabajando con nuestro mayor compromiso por este pueblo», concluyó.