Luego de batallar por 48 horas, este martes en la noche dejó de existir una pequeña de 10 años de edad.
La menor había sido arrollada por el conductor de un Chevrolet Optra, la noche del pasado domingo cerca de su residencia. El lamentable hecho se registró en la avenida principal de El Jebe, a pocos metros de la intersección con la intercomunal Barquisimeto-El Cují.
Según los datos aportados por Jhon Machado, Luis Valbuena y José Rafael Galíndez, tíos y abuelo respectivamente de la niña, la inocente víctima que estudiaba cuarto grado en el colegio Nuestra Señora de Coromoto, en el sector San Benito, cerca de San Lorenzo, salió de su casa con su hermano a comprar un perro caliente.
La niña, refirieron, era una destacada estudiante, la menor de tres hermanos y este Día de la Madres había estado compartiendo con su familia en un estadio de softbol hacia El Cují, en el norte de la ciudad. Al caer la tarde regresaron a su hogar y la pequeña junto a uno de sus hermanos salió a comprar un perro caliente para cenar.
El suceso
Los familiares aseguraron que el domingo, a eso de las 8 y 30 de la noche, la niña intentó cruzar la calle y fue embestida por un auto conducido, aparentemente por José De Freitas.
La niña fue llevada hasta la emergencia del Hospital Pediátrico Agustín Zubillaga, ingresando inconsciente. Recibió un severo golpe en la cabeza, fue operada pero falleció a las 8 de la noche de este martes. El chofer, luego de arrollar a la pequeña, se dio a la fuga. Presuntamente manejaba a exceso de velocidad y supuestamente estaba en estado etílico.
Denunciaron que el responsable es nieto de una vecina de la familia afectada y desmintieron por otra parte, que tuvieran la intención de agredir al conductor como lo declaró éste el lunes cuando se presentó ante una comisión Tránsito Terrestre. A los seres queridos de la pequeña les extraña que el responsable no quedó detenido y la excusa expresada por algunos funcionarios de Tránsito es que el siniestro ocurrió un día posterior y no fue en flagrancia.
Fotos: Edickson Durán