Venezolanos se lucieron la semana pasada en las Grandes Ligas del béisbol norteamericano, con destaques especiales para Aníbal Sánchez, Félix Hernández, Miguel Cabrera y Omar Infante.
Los venezolanos tuvieron un desempeño admirable con números excelentes en los últimos siete días.
Sánchez (3-1) caminó en un triunfo sobre los Bravos de Atlanta durante ocho sólidos episodios en blanco, con solamente cinco hits permitidos y 17 ponches otorgados.
La cantidad de abanicados es un récord personal para Sánchez, quien también rompió la marca para el club de 16 ‘chocolates’, que estaba en poder de Michael Lolich desde 1969.
Sus compañeros Cabrera e Infante le dieron un soberbio respaldo ofensivo, al conectar para .450 el primero (9 hits en 20 turnos), con dos jonrones y ocho impulsadas, y .525 el segundo (10 en 19), con dos vuelacercas y cinco empujadas.
Por su parte, Hernández (3-2) fue el único pitcher latinoamericano con dos triunfos en la semana, al doblegar a Astros y Angelinos en 14 y un tercio de actuación, con dos carreras y 10 imparables permitidos, dos boletos otorgados y 16 ponches propinados.