Consignaron firmas para Ley de Misiones

-

- Publicidad -

Una caminata desde la esquina de El Chorro, en el centro de Caracas hasta la sede de la Asamblea Nacional (AN) realizaron los diputados de la Unidad, encabezados por Julio Borges y Alfredo Ramos, junto a un grupo de ciudadanos, a fin de consignar más de 200 mil firmas para que la Ley de Misiones sea discutida por iniciativa popular en el Parlamento.

Borges recordó que el objetivo central de la citada ley es otorgarle rango constitucional a las misiones o programas sociales, con el propósito que incluyan y beneficien a todos por igual, sin importar su tendencia política.

- Publicidad -

«La Ley de Misiones para Todos por igual es un paso para que los venezolanos salgan de la pobreza, como todo programa social eficaz, deberían brindar un apoyo integral a los venezolanos en todas las áreas que sea necesario, pero no en un modo paternalista, las misiones deberían darle a los venezolanos que las requieren herramientas que contribuyan con su independencia y oportunidades que generen estabilidad y progreso de verdad», dijo Borges.

Importantes pero no suficientes

El diputado Julio Borges añadió que las misiones son importantes y han beneficiado a la población venezolana, pero no son suficientes. «Por eso tenemos el Plan Empleo para Todos, las misiones deben preparar a los que más lo necesitan para poder alcanzar un empleo con calidad y nunca más vuelva a vivir en la pobreza», enfatizó el diputado opositor.

Destacó que el compromiso de la fuerza del progreso es con la independencia de los venezolanos. «La mejor manera de beneficiar a los venezolanos es ayudarles a ser cada vez más independientes en sus vidas y por eso lo fundamental es que haya programas sociales que se mantengan en el tiempo y un plan de empleo que implique progreso», insistió al ratificar que existe un compromiso inequívoco en la continuidad de las misiones por parte del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski.

Además, Borges indicó que el referido instrumento jurídico fortalecerá la institucionalidad social de las misiones prestando atención a factores fundamentales como la transparencia, porque es crucial que el Estado y la sociedad puedan medir y comparar entre distintas opciones de prestación de servicios sociales y que la contraloría social se pueda llevar a cabo y no sea una farsa como ha sido hasta ahora. 

«Con esta Ley se garantiza la posibilidad que salir de la pobreza depende no sólo del acceso sino también de la calidad de esos programas sociales y de las herramientas que brinden y, finalmente, la participación de todos los sectores, porque el progreso depende de la cooperación inteligente entre el sector público y el sector privado, entre el Estado y el Pueblo organizado», explicó.

Misiones deben tener rango legal

Por su parte, Ramos refirió que la Ley de Misiones surgió del debate de todos los factores de la Unidad y el respaldo de las 200 mil firmas consignadas ante la AN este miércoles. «Los venezolanos estamos convencidos que es necesario otorgarles rango legal a los programas sociales», acotó.

Asimismo, el parlamentario larense señaló que entre otros aspectos en la Ley de Misiones se establece que los trabajadores de los programas sociales deben ser considerados como formales.

En la entrega de firmas, en la secretaría de la Asamblea Nacional, estuvieron los parlamentarios Dinorah Figuera, Ismael García, William Dávila, Simón Calzadilla, Miguel Pizarro, Richard Blanco, Ángel medina y Rafael Guzmán entre otros diputados de la Unidad Democrática, acompañados de un nutrido grupo de integrantes del Comando Venezuela y de militantes de Primero Justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Yamandú Orsi gana las elecciones presidenciales en Uruguay y su triunfo marca el regreso de la izquierda #24Nov

El candidato Yamandú Orsi obtuvo este domingo la victoria en la segunda vuelta presidencial de Uruguay y marcó el regreso al poder del bloque izquierdista Frente Amplio, que gobernó el país entre 2005 y 2020, bajo la promesa de una izquierda “moderna” y “renovada”.
- Publicidad -
- Publicidad -