Este jueves 15 de agosto día de la solemnidad de la Asunción de la Virgen María, el obispo de la Diócesis de Carora, monseñor Carlos Curiel anunció la visita número 21 de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá de Aregue a la ciudad de Carora. «Nuestro corazón se abre para recibir esta visita que nos llena de esperanza y de amor maternal”.
“Caminemos en sinodalidad con María Madre de la Iglesia” será el lema de esta visita pautada para el próximo domingo 1 de septiembre, para desde el lunes 2 iniciar el recorrido por las parroquias eclesiásticas que conforman la Zona Pastoral San Juan Bautista, según nota de prensa.
Inicio de la visita de la Virgen de Chiquinquirá a Carora
Se estipula que a las 3:00 pm del domingo 1 de septiembre se realice la Eucaristía de despedida de la sagrada imagen en su santuario ubicado en Aregue, parroquia Chiquinquirá del municipio Torres para luego partir en su chiquimovil a la capital, Carora.
Aproximadamente a las 5:00 pm se realice la Eucaristía de bienvenida presidida por monseñor Carlos Curiel y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano en las instalaciones del estadio de beisbol Antonio Herrera Gutiérrez de la localidad.
Retorno de la visita de la Virgen de Chiquinquirá a Aregue
Luego que la virgen morena recorra los templos de la ciudad por tres días cada uno, finalizará su peregrinar el próximo sábado 5 de octubre en la parroquia San José de Calasanz de donde partirá en la tradicional «Marcha de la fe».
Por primera vez, la Virgen de Chiquinquirá no saldrá de la Catedral San Juan Bautista de Carora como se acostumbra. Según el presbítero del santuario, Ernesto Camacho para dar participación a cada una de las parroquias.