De un disparo en la cabeza fue asesinado Moisés Andrés Alvarado, de 26 años y productor Agropecuario, la madrugada de ayer cuando se desplazaba por la carretera El Tocuyo-Quíbor, a la altura de San José, frente al Centro de Semillas del Ministerio de Tierras en el municipio Jiménez.
Tres hombres a bordo de dos motos lo interceptaron para robarlo cuando se desplazaba como copiloto en un camión 350 azul. Los motorizados vieron que el conductor del camión redujo la velocidad ante un policía acostado y se le atravesaron en el camino. Uno de los hombres le ordenó que detuviera la marcha, que era un atraco, pero éste trató de acelerar y uno de los pistoleros le disparó.
El proyectil rozó el cuello del conductor e impactó la cabeza de Moisés Andrés. Los homicidas, al ver al hombre inerte, se fueron del lugar sin llevarse nada.
Otro transportista que iba detrás, se montó en el camión y lo condujo hasta el Mercado de Quíbor. Allí el conductor y Moisés Andrés fueron llevados al Hospital Baudilio Lara de Quíbor, pero Moisés Andrés ya había muerto. El otro hombre fue curado y dado de alta.
En la morgue del Baudilio Lara María Alvarado, tía del joven, dijo que Moisés Andrés salió a las 2:00 de la mañana de Humocaro Alto cargado de hortalizas y frutas para venderlas en el Mercado Municipal de Quíbor.
Dijo que el joven empezó a trabajar la tierra desde los seis años con su papá y desde entonces sembraba en sus héctareas ubicadas en el sector Guaremal de Humocaro Alto y las vendía en Quíbor.
“Él era un muchacho muy tranquilo, trabajador y alegre. Tenía muy buena voz y con su grupo musical siempre animaba las fiestas de su sector; es muy lamentable que haya muerto así”.
Comentó que la inseguridad en Jiménez es muy grande y pidió a los cuerpos de seguridad que hagan más patrullajes. “Esto es muy peligroso; yo me vine hace muchos años para acá, pero ahora me quiero devolver a Humocaro Alto, porque está muy peligroso; ya no es como antes”.