«El régimen de Nicolás Maduro intensifica la persecución y amedrentamiento contra funcionarios de la alcaldía del municipio Torres», denunció el exdiputado Guillermo Palacios por medio de una nota de prensa.
El dirigente nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) señaló que «el CONAS acorraló y detuvo en Carora, el jueves 8, al abogado Endrick Medina, director de desarrollo social».
“Persiguen con odio a los ciudadanos que no han hecho absolutamente nada, incautan el Diario de Lara, que está inactivo en Barquisimeto para perjudicar al alcalde Javier Oropeza, quien lo ha denunciado desde Carora”.
Según Palacios, esta arremetida contra Oropeza forma parte de un proceso continuado por parte del gobierno y del partido oficialista utilizando «medidas antidemocráticas, arbitrarias e ilegales» para tratar de desalojar a Javier Oropeza de la alcaldía de Torres.
Expresó que el allanamiento perpetrado, el miércoles 7 de agosto, por cuerpos de seguridad a las instalaciones del diario El Caroreño, a la residencia de la mamá del alcalde Javier Oropeza en Carora y una finca de su propiedad, «evidencian el abuso de poder y la arremetida del régimen contra la disidencia política democrática», se lee en la misiva.
Para Guillermo Palacios, el alcalde Javier Oropeza ha demostrado desde hace muchos años su convicción de líder demócrata, defensor de la paz y la libertad, y en ningún momento ha incitado al odio ni a la violencia.