Nicolás Maduro lidera este lunes 12 de agosto una reunión del Consejo de Defensa de la nación y Consejo de Estado.
El mandatario dijo que hay sectores que han querido llevar al país a una situación de enfrentamiento, señalando que el fascismo surge como «una reacción al mundo nuevo, al surgimiento de los BRICS, de regiones potencias que dibujan un mundo multiverso, multicultural, una nueva geopolítica del poder, y parece que ante eso resurgen los monstruos del fascismo».
En este sentido, aseguró que Venezuela continúa siendo «la joya de la corona para las élites imperiales de Estados Unidos y sus aliados», agregando así que el país también está en medio de «ataques cibernéticos, psicológicos y diplomáticos».
«Venezuela cuenta cinco poderes constitucionales sólidos, cinco poderes que han tenido capacidad de afrontar distintas circunstancias», agregó.
«Democracia verdadera o golpismo»
Por otra parte, el líder del oficialismo venezolano, señaló que «Venezuela está en la vanguardia de la lucha contra el fascismo y contra el intento de imponer un nuevo colonialismo».
«Las alternativas son muy claras, colonialismo y esclavitud o independencia y verdad. Intervencionismo y guerra, o paz y soberanía.. Democracia verdadera o golpismo.. amor por lo nuestro y convivencia u odio venganza e intolerancia», puntualizó el mandatario venezolano.
«Estos son los dilemas de nuestras generaciones. Hay Estado, hay poder popular y seguiremos consolidando con la Constitución, la justicia, legalidad y el orden», concluyó.