El dirigente de la Causa R, Alfredo Ramos, denunció este jueves 8 de agosto, la detención del profesor Frank Alvarado y miembros de su familia, por presuntos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (C.N.P.B.) que se presentaron en su vivienda.
En un video compartido en redes sociales, Alfredo Ramos denunció la detención del profesor Frank Alvarado, su esposa y su padre. Asimismo, informó que la detención se debe a que fueron testigos de mesa por el comando de campaña del candidato Edmundo González Urrutia.
El exalcalde del municipio Iribarren, denunció que la familia fue buscada en su vivienda, ubicada en el barrio Cerro Gordo, en Barquisimeto “sin orden de allanamiento”.
Leer también: Adolfo Pereira: Detenidas más de 100 personas por actos vandálicos en Lara #8Ago
Allanamientos y persecución
El pasado viernes 2 de agosto, Ramos también denunció que efectivos de seguridad estarían persiguiendo a líderes populares de Barquisimeto tras las elecciones presidenciales del 28 de julio
Ramos denunció que los funcionarios policiales intentaron “llevarse a la coordinadora del centro de votación Críspulo Benítez en Lomas Verdes de Barquisimeto”.
En el mismo sentido, denunció que en el sector Bobare, los efectivos allanaron la vivienda del dirigente popular Wilson Sierra, y dado que éste no se encontraba en el lugar de residencia, los funcionarios pretendían “llevarse a su padre”.
Asedio a alcalde de Carora
La mañana de este miércoles 7 de agosto, Funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) allanaron la vivienda de la madre del alcalde Javier Oropeza, en Carora, municipio Torres, así como la sede del diario El Caroreño, propiedad de Oropeza.
Los funcionarios de seguridad se apostaron frente a la casa de la mamá del alcalde Javier Oropeza. El exparlamentario Pedro Pablo Alcántara, aseguró que esta medida se ejecutó sin la debida presentación de orden judicial.