El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció en su cuenta en la red social X, sobre la detención de María Oropeza, dirigente de Vente Venezuela en el estado Portuguesa, ocurrida la noche del martes 6 de agosto.
“La detención de María Oropeza se suma al expediente de denuncias de crímenes de lesa humanidad del régimen de Maduro con más de 1000 detenciones producto de la persecución política. Esta irracionalidad represiva debe ser detenida ya”, fue el mensaje que dejó el secretario, acompañado del video donde se observa cómo ocurren los hechos.
Provea rechazó detención de dirigente de Portuguesa
La ONG Provea, también se pronunció en la misma red social, sobre la detención de la dirigente de Portuguesa, quien unas horas antes había publicado un video sobre la “operación Tun Tun” donde señaló que es «una persecución política contra los venezolanos que defienden la verdad».
“Atención a la Corte Penal Internacional @IntlCrimCourt y su Fiscal @KarimKhanQC En Venezuela sigue la política de Estado de persecución y represión que constituiría crímenes de lesa humanidad. Así detienen a la dirigente María Oropeza, sin ninguna orden”, reseñó la organización defensora de derechos humanos.