El Papa Francisco siempre ha sido cuestionado por mantenerse al margen de la situación socio-política que vive Venezuela desde hace varios años. Este domingo en su acostumbrado mensaje del Ángelus, se pronunció sobre los hechos postelectorales ocurridos en el país.
«También siento preocupación por Venezuela, que está viviendo una situación crítica. Dirijo un llamamiento para que todos busquen la verdad y ejerzan… Eviten todo tipo de violencia en la población, sino que resuelvan con el diálogo, por el bien de la población y no por bienes, por intereses partidarios», reseñó Francisco.
A su vez encomendó a Venezuela a Nuestra Señora de Coromoto y al beato José Gregorio Hernández.
Jornada de oración por Venezuela
Desde la CELAM (Consejo Episcopal Latinoamericano) y la CEC (Conferencia Episcopal de Colombia) han convocado a una jornada de oración por Venezuela para este domingo 4 de agosto.
“En horas de angustia y desolación el salmista, lleno de esperanza en la intervención divina, entonó este cántico que hoy repetimos para Venezuela y Colombia: «El Señor da fuerza a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con la paz» (salmo 29, 11), reseñó la Conferencia Episcopal de Colombia quien convocó también la jornada de oración por su país.
Destacó que las jornadas de oración se darán por las necesidades de Venezuela y Colombia para que en torno a la oración “reforcemos los lazos de fraternidad y se incentiven los esfuerzos y acciones que favorezcan la solución de su preocupante contexto social y político”.
En el comunicado, la CEC sentenció que las circunstancias por las que pasan ambos países, reclaman acción conjunta de hermanos, pero, ante todo, “confianza en que el Señor nos ayudará a superar el recrudecimiento de la violencia por causa del conflicto interno colombiano y por la incertidumbre frente al proceso electoral venezolano”.