Este martes, fue encontrado en alta mar el cadáver de un pescador de nacionalidad española en Margarita, estado Nueva Esparta, quien se encontraba desaparecido desde el pasado miércoles
Un fuerte hedor y un tren de pesca abandonado atrajeron la curiosidad de un pescador de la población de La Guardia, municipio Díaz que faenaba en alta mar la mañana del martes.
Al acercarse, el trabajador del mar se percató que, enredado en el tren, se encontraba el cuerpo del pescador de nacionalidad española que cayó al mar el pasado miércoles.
El hombre notificó de inmediato a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y cuerpos de rescate sobre la localización del cuerpo.
El comandante de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos (ONSA), capitán Newlan Vásquez, informó que los restos de Luis Fernández fueron localizados a ocho millas de la comunidad de La Guardia, municipio Díaz.
Vásquez dijo que el cuerpo de Fernández presentaba un avanzado estado de descomposición y que sería trasladado inmediatamente a la morgue del Hospital Central Luis Ortega en Porlamar, así lo informó el diario El Sol de Margarita
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron el levantamiento del cadáver del español para su traslado a la morgue.