Los ciudadanos en varios estados de Venezuela acataron el llamado a la protesta cívica y pacífica, para este sábado 3 de agosto, por parte de la líder opositora María Corina Machado, para exigir el respeto a la población que se manifestó el pasado 28 de julio en las elecciones presidenciales a favor de un cambio político.
Yaracuy
En Yaritagua, municipio Peña del estado Yaracuy, los vecinos y dirigentes de oposición se concentraron para alzar su voz por la libertad de Venezuela. En la redoma de La Peñita en Chivacoa, municipio Bruzual también cumplieron el llamado.
Lara
En Barquisimeto, estado Lara los ciudadanos tuvieron como punto de encuentro la plaza Macario Yépez, al este, y frente a la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, en la avenida Venezuela en el centro de la ciudad, respectivamente. En Cabudare, municipio Palavecino también hicieron lo propio en la entrada de la ciudad.
Cantando al unísono el himno nacional y ondeando la bandera de Venezuela, los barquisimetanos colmaron estos dos puntos para protestar pacíficamente, mientras expresaron para El Impulso que se mantendrán en las calles “hasta que haya claridad y se nombre a Edmundo González presidente”.
Carabobo
Un importante número de personas se aglomeró en la avenida Bolívar de Valencia en rechazo al resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en la elección presidencial. Con pitos, banderas, cacerolas y pancartas atendieron la convocatoria de Machado, de reunirse en familia para hacer un tributo a cada uno de quienes “hicieron valer y defender la voluntad del pueblo venezolano el 28 de julio”.
Táchira
Los habitantes del estado Táchira se reunieron en la Plaza Daniel Tinoco de San Cristóbal. “Pedimos de forma pacífica que el CNE publique las verdaderas actas, donde se demuestra que Edmundo ganó el 28 de julio” manifestaron los presentes a nuestro medio aliado La Nación.
Zulia
La esquina de la calle 77 (5 de Julio) con la avenida 4 de Bella Vista fue el punto de encuentro de los simpatizantes de la oposición en Maracaibo, estado Zulia. En horas del mediodía se movilizaron hasta el frente de la Plaza de la República portando una gigantesca bandera de Venezuela.