El periodista y activista de Voluntad Popular, Roland Carreño, vuelve a ser detenido este viernes 2 de agosto, por la comisión de supuestos “actos de violencia y odio”, tras las elecciones presidenciales del 28 de julio, según se pudo conocer.
Por el momento se desconocen los detalles en los que se produce la nueva detención del periodista.
Carreño se encontraba en libertad desde el 18 de octubre de 2023, luego de pasar tres años en prisión. Fue detenido en octubre de 2020 y acusado de los delitos “financiamiento al terrorismo, conspiración, asociación para delinquir y tráfico ilícito de armas de guerra”.
Libertad de Carreño duró solo 7 meses
En octubre de 2023, Carreño y cuatro presos más, fueron liberados como parte de lo establecido en el acuerdo de Barbados; Juan Requesens, exdiputado que cumplía arresto domiciliario; Marco Antonio Garcés Carapaica, Eurinel Rincón y Mariana Barreto.
Tras salir, Roland Carreño, excoordinador del partido Voluntad Popular, comentó que “estoy un poco aturdido, porque después de tres años de tanta espera, tanta angustia, especialmente que llegue en esta hora la libertad, me da mucha esperanza de que también llegue la libertad de Venezuela”.