El dirigente de Voluntad Popular, Antonio Rivero estaría detenido según denunció Leopoldo López a través de su cuenta Twitter.
Rivero fue detenido por funcionarios del Sebin días después que el ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez diera a conocer un video en el que aparecía el ex Director nacional de Protección Civil dando instrucciones a jóvenes de al Movimiento Operación Soberanía.
“Denunciamos ante el país la detención ilegal, injustificada e ilegitima de Antonio Rivero”
López en rueda de prensa ofreció su respaldo a Rivero y a su familia y explicó que este fue llamado por el Ministro de Interior, quien fue su compañero de promoción, a una oficina para aclarar los hechos y aprovecharon para detenerlo, hecho que calificó como “emboscada”
«Esta semana el nuevo minisitro del Interior presenta unas supuestas pruebas de un plan que no existe, sino en la cabeza del Gobierno en el que vincula al general Antonio Rivero (…) yo llamo a todos los venezolanos a que vean el video, en ese video Rivero les pide a los jóvenes que atendieran el lineamiento de Henrique Capriles de mantener la paz».
Agregó: «Queremos darle todo nuestro respaldo a Antonio Rivero y recordar que esto no es un hecho aislado, es para desviar la atención del raclamo justo de que se haga una auditría».
Hizo un llamado al presidente Maduro para que deje las amenazas. “Póngase los pantalones hermano, la lucha es política así que deje de estar amenazando”
Reiteró a todos los venezolanos que apoyan a Henrique Capriles: les decimos que no decaigamos, que nos mantengamos firmes y atentos a los llamados (…) Esta lucha tiene que continuar hasta que consigamos nuestro objetivo de una mejor Venezuela».