Edmundo González Urritia, quien fue candidato de la oposición en la contienda electoral de Venezuela, ha manifestado su firme rechazo a la detención arbitraria de Freddy Superlano, líder del partido Voluntad Popular. González subrayó que no existe justificación alguna para el desconocimiento de la situación del dirigente.
González ha exigido la liberación inmediata de Superlano y ha destacado que trabajar por un cambio democrático no es un delito.
En sus redes sociales, González ha declarado: «No hay razón alguna para el desconocimiento de la situación de Freddy Superlano tras su detención arbitraria. Debe conocerse y ser puesto en libertad inmediatamente. Trabajar por un cambio democrático no es delito, exigimos el cese a la persecución y el amedrentamiento. La verdad es el camino hacia la paz».
El comentario de González se produjo en respuesta a una publicación de Aurora Superlano, esposa del detenido, quien ha solicitado una fe de vida tras más de 72 horas sin saber de su paradero. En su cuenta de X, Aurora expresó su angustia: «Aún no sé dónde está mi esposo, @freddysuperlano. Exijo verlo, exijo una Fe de Vida. Pongo en las manos de Dios que esta pesadilla termine.»
Superlano «está en buen estado de salud»
Según la información más reciente proporcionada por las autoridades venezolanas, el Fiscal General, Tarek William Saab, informó el jueves que el dirigente político de Voluntad Popular, Freddy Superlano, capturado por los cuerpos de seguridad el martes 30 de julio, «se encuentra en buen estado de salud y está cooperando».
Saab también mencionó que Superlano ha admitido ciertas cosas relacionadas con el supuesto ataque al sistema de actualización de datos del CNE y ha proporcionado datos importantes sobre un grupo más grande involucrado en este incidente.