El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reiteró el sábado la legitimidad de las elecciones venezolanas del 14 de abril pasado que dieron como vencedor a Nicolás Maduro y denunció los «intentos de desestabilización» por parte de la oposición de ese país hacia el nuevo gobierno.
Correa se refirió a una reunión que mantuvo con observadores electorales de República Dominicana que trabajaron en los comicios venezolanos, quienes «han ratificado que todo fue transparente. La victoria es clara, más de 200.000 mil votos de diferencia, no hay como dudar», afirmó durante su informe semanal de labores.
El mandatario ecuatoriano, aliado y amigo cercano del mandatario fallecido Hugo Chávez, aseguró que en Venezuela «los mismos conspiradores de siempre tratan de deslegitimar el triunfo de Nicolás Maduro, si es posible desestabilizarlo y en tres años pedir la revocatoria de las elecciones».
Maduro ganó los comicios electorales con una escasa diferencia de 1,8 puntos porcentuales con respecto al opositor Henrique Capriles, lo que desató en Venezuela una alta tensión política.
Capriles anunció el jueves que impugnará las elecciones presidenciales del 14 de abril, después de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano no iniciara la auditoría del proceso electoral que se comprometió a hacer.
«El sistema venezolano es quizá el mejor del mundo, es totalmente electrónico. Ya ha habido 18 elecciones con ese sistema, nunca se ha cuestionado un solo voto», sostuvo Correa.