El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, ha ofrecido una declaración sobre las recientes acciones del Ministerio Público en relación con las manifestaciones que se han desatado tras los resultados de las elecciones presidenciales. Saab destacó que las personas detenidas durante las protestas no habían ejercido su derecho al voto, calificándolos de «desadaptados».
Durante una rueda de prensa, Saab expresó su preocupación por la violencia que ha surgido en algunos focos, pero subrayó que la mayoría de los involucrados en las protestas no eran manifestantes pacíficos. «La gran mayoría ni siquiera fue a votar; entonces, ¿Cuál es la narrativa de protestar por un supuesto fraude?», cuestionó el fiscal.
Además, Saab hizo un llamado a reconocer el trabajo de los cuerpos de seguridad, afirmando que los incidentes aislados de violencia han sido controlados. «No habrá inacción como en 2017», comentó, refiriéndose a la gestión anterior del Ministerio Público.
Lea también: Maduro: El Centro Carter ya tenía el informe de observación electoral listo #1Ago
En cuanto a la seguridad de los funcionarios, Saab lamentó que más de 80 miembros de las fuerzas policiales y militares han resultado heridos en estos enfrentamientos, y expresó su solidaridad con las familias de los afectados.
Detenidos en protestas
La última actualización del fiscal sobre la cantidad de detenciones señala que se han registrado 1,062 aprehensiones a nivel nacional debido a actos de ocurridos en el país tras las elecciones del 28 de julio.