El alcalde del municipio Torres, Javier Oropeza, a través de un video difundido en su cuenta en Instagram, llamó a los habitantes a mantener la calma y la paz en “estos momentos de incertidumbre que vive el país” tras las elecciones presidenciales del domingo 28 de julio.
“Ante los hechos sucedidos en Carora, es mi deber como alcalde exhortarlos nuevamente a conservar la calma y mantenerse en la tranquilidad del hogar”, reseñó Oropeza.
Por otra parte, destacó que desde el momento que se produjeron las primeras movilizaciones en la localidad, se comunicó vía telefónica con el prefecto Elvis Méndez para analizar en conjunto la situación “sobre los acontecimientos suscitados en varios sectores de Carora, incluso sobre la sede del PSUV”.
Recordemos que entre la tarde y noche del día martes 30 de julio, se produjeron enfrentamientos y actos vandálicos contra la sede del partido oficialista en Carora.
En este sentido, el mandatario de Torres indicó: “Por esa razón, desde un principio, me dirigía a los torrenses condenando los hechos que considero bochornosos y exhortando a la calma”.
Oropeza enfatizó que la jurisdicción carece de «un cuerpo de seguridad municipal que preste la protección y vele por la seguridad de los ciudadanos”, mientras solicitó al resto de los cuerpos de seguridad “brindar la mayor protección a los torrenses”.
Para culminar, reiteró su preocupación y exhortó a todos los ciudadanos a «deponer actitudes fuera del raciocinio humano» y mantenerse en sus hogares.