La dirigente de la oposición venezolana, María Corina Machado, denunció este miércoles que Venezuela vive una escalada “cruel y represiva” en las últimas 48 horas, luego de que los venezolanos decidieran salir a defender su “decisión soberana de ser libres”.
Machado afirmó que “Venezuela y el mundo entero saben que la violencia es el último recurso del régimen de Maduro”, por lo que, tras la “contundente e inapelable victoria” de los venezolanos en las elecciones presidenciales del 28 de julio, “la respuesta del régimen es el asesinato, el secuestro y la persecución”, aseveró.
Alerta sobre escalada
Machado resaltó que alerta al mundo sobre la escalada “cruel y represiva del régimen” que en las últimas 48 horas ha sumado más de “177 detenciones arbitrarias, 11 desapariciones forzadas y al menos 16 asesinatos”.
“Esa es la respuesta criminal de Maduro al pueblo venezolano que salió a la calle en familia, en comunidad, a defender su decisión soberana de ser libres. Esos crímenes no quedarán impunes”, sentenció.
La líder opositora se solidarizó con los familiares de los asesinados, y dijo a los presos, los perseguidos, y los lesionados por “defender la victoria electoral del 28 de Julio”, que les envía su palabra de solidaridad y su convicción de que vamos a consolidar la victoria que hemos obtenido.
Reiteró que el llamado de su causa es “hasta el final y ¡vamos hasta el final!”, así mismo, resaltó que su nuevo motivo es el sacrificio de los venezolanos.