El fiscal general de la administración de Maduro, Tarek William Saab, afirmó este martes que “en Venezuela no hay protestas, sino focos de personas delictivas”. El funcionario, denunció este martes los actos violentos ocurridos el lunes en diversas ciudades del país.
Además de desconocer el carácter de protesta, de las manifestaciones masivas del lunes, Saab afirmó que los actos violentos ocurridos, fueron responsabilidad de “personas bajo los efectos de las drogas”; que quemaron sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE), sedes policiales y centros diagnósticos integral, entre otras sedes públicas.
Personas detenidas en protestas
William Saab indicó que 749 personas fueron detenidas y están siendo procesadas. Descartó que se imputen delitos como obstrucción a la vía pública, sino que se tratan de delitos de “terrorismo, instigación al odio, llamado de exterminio, de matar venezolanos”.
El fiscal general llamó “cobardes” a quienes convocan a “caminar con nuestras familias”, y afirmó que esas personas llaman a «quemar y matar funcionarios policiales», por ser adversos a sus políticas fascistas. En este sentido, informó que un funcionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), perdió la vida en el estado Aragua, además de otros que resultaron heridos.
Tarek William Saab sobre denuncias de fraude electoral
También señaló que un medio televisivo de carácter internacional, muestra a “criminales”, ejecutando actos violentos que identifican como “protestas en Venezuela, porque no reconocen el resultado electoral”, dijo. “Mentira, en Venezuela no hay protestas, sino focos de personas delictivas, armadas cobardemente, actuando encapuchadas para agredir y crear un caos”, exclamó.
“Estoy viendo con mucha preocupación, pero no me sorprende, a un medio televisivo de carácter internacional, transmitiendo a estos encapuchados, gritando, mentando madre, amenazando a funcionarios, que incluso se ve en las imágenes, el fuego, como están quemando lugares públicos”, expresó William Saab, denunciando intenciones de intervención extranjeras.
Asimismo, el funcionario afirmó que celebra la decisión de la administración de Maduro de expulsar del país a quienes «bajo fachadas de diplomáticos desconocieron los resultados electorales».