Una estatua del expresidente venezolano Hugo Chávez fue tumbada por un grupo de manifestantes en la avenida Chema Saher en Coro, estado Falcón, en una jornada marcada por las protestas en todo el país tras los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) tras las elecciones presidenciales.
En un video que se difundió en redes sociales, se aprecia cómo las personas utilizan mandarrias para derribar la estatua; después de lograr su cometido, celebraron la caída.
En Venezuela se están registrando protestas en diversas ciudades por los ciudadanos que rechazan el primer boletín del CNE donde el candidato oficialista obtuvo un porcentaje favorable para ser reelecto como presidente.
En el primer boletín emitido por el CNE, realizado pasadas las 12:00am del lunes 29 de julio, se informó que al momento de los resultados, se había transmitido el 80% de las actas, revelando un nivel de participación del 59% a nivel nacional. Nicolás Maduro obtuvo 5.150.09 votos, lo que representa el 51,20%, mientras que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González, recibió 4.445.978 votos, equivalentes al 44,02%.
Son varios los países que se han pronunciado para desconocer este resultado en favor del líder chavista.