El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, se pronunció sobre las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en el país durante este domingo. Durante una rueda de prensa, Saab aseguró que este ha sido el proceso electoral con menores incidencias en los últimos siete años.
«Hemos estado vigilando y monitoreando y haciendo seguimiento a este día histórico. Podemos decir que, en los últimos siete años, éste ha sido el proceso electoral con menores incidencias», aseguró el fiscal.
Destacó la rapidez y pulcritud en el agilización del derecho humano al voto, así como el contacto con observadores electorales nacionales e internacionales. Además, resaltó que el proceso ha demostrado la alegría del pueblo venezolano y desestimó las predicciones de disturbios y guarimbas en las calles, afirmando que han derrotado esa fase de la guerra híbrida a pesar de las sanciones.
«En el caso que nos ocupa, estamos en contacto con la mayoría de los observadores electorales nacionales e internacionales», comunicó.
Lea también: Elvis Amoroso: «Esperen el escrutinio a la hora que ya se tenga una tendencia irreversible»
Saab también hizo un llamado a la celebración y unión familiar para el día siguiente, y dio instrucciones para que el funcionariado continúe laborando en el monitoreo del proceso electoral.