La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 marcará un hito en la historia de los eventos deportivos mundiales. Con una puesta en escena innovadora y un recorrido sin precedentes por el río Sena, la capital francesa está ofreciendo al mundo un espectáculo inolvidable.
Un desfile fluvial único
En lugar del tradicional desfile en un estadio, más de 6.800 atletas de 205 delegaciones han navegado a bordo de 85 embarcaciones por el Sena, desde el puente de Austerlitz hasta el puente de Iena, frente a la Torre Eiffel. Este recorrido fluvial de seis kilómetros está permitiendo a los espectadores disfrutar de un espectáculo único, con las delegaciones desfilando en un ambiente festivo y relajado.
«Siguiendo la tradición olímpica, Grecia abre el Desfile de Atletas», informó la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos. Después del país griego, comenzaron a desfilar las demás delegaciones de todo el mundo.
La ceremonia ha sido una celebración de la rica cultura y el patrimonio artístico de Francia. Grandes estrellas de la música como Lady Gaga, Céline Dion y Aya Nakamura deleitarán al público.
Lea también: ¡Sorpresa en París 2024! Anriquelis Barrios, la nueva abanderada de Venezuela
Juegos Olímpicos: Un mensaje de unidad y esperanza
Más allá del espectáculo, la ceremonia de apertura ha transmitido un mensaje de unidad y esperanza. Como se indica en el comunicado de prensa oficial, «este viaje a lo largo del Sena es también un viaje lleno de esperanza para el futuro, en contraste con las tensiones del presente». La organización ha querido subrayar los valores olímpicos de fraternidad y solidaridad en un momento marcado por la incertidumbre global.
Cifras impresionantes de los Juegos Olímpicos de Paris 2024
La puesta en escena de esta ceremonia ha requerido un despliegue logístico sin precedentes:
- 85 barcos
- 6.800 atletas
- 2.000 artistas
- 1.800 trajes
- 3.000 m2 de escenario
- 6 km de recorrido
- 320.000 espectadores
- 1.000 altavoces
- 200 días de ensayos