Este jueves 26 de julio la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) cerró la campaña electoral del candidato Edmundo González Urrutia en la parroquia Ana Soto, al oeste de Barquisimeto.
El exgobernador del estado Lara, Henri Falcón, señaló que los partidos políticos deben animar a la ciudadanía a votar el próximo domingo 28 de julio.
“Hoy más que nunca debemos animar a toda la ciudadanía a que se exprese de manera voluntaria en función del cambio político que está demandando la mayoría de nuestro país. ¿Por qué? Porque aquí, generalmente, opera la presión, el chantaje, el miedo del gobierno, de sus estructuras en cuanto a los no beneficios a estas dádivas que regularmente el gobierno entrega, que si la bolsa de comida, que si te quito el apartamento, te quito la casa, no te doy el bono, etcétera. Y hoy la gente tiene que saber que el voto es secreto, nadie sabe por quién usted vota, el gobierno le da una bolsa de comida, agárralo, le da un bono, agárralo, pero castigue al gobierno en la urnas electorales”, señaló Falcón.
Por su parte, Sobella Mejías, miembro del partido Acción Democrática en resistencia, recordó a la ciudadanía cuales son las tarjetas por la cuales deben votar por el candidato Edmundo González Urrutia.
“Estamos apoyando la candidatura de Edmundo González Urrutia, un candidato que va apoyado por tres tarjetas: la tarjeta de la Manito, la de la Unidad, la tarjeta de Un Nuevo Tiempo y la tarjeta del MPB. Acción Democrática en resistencia, estamos mandando a votar en la tarjeta de la Unidad, la de la Manito”, explicó Mejías.
Cierre de campaña en el centro de Barquisimeto
El martes 23 de julio, sindicatos, gremios y partidos políticos que hacen vida en la región realizaron una caminata desde la avenida 20 con calle 37 hasta la avenida Vargas de Barquisimeto, como parte del cierre de campaña del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González Urrutia.
Alfredo Ramos, dirigente del partido Causa R, destacó que además del cierre de campaña, los ciudadanos están realizando esta marcha en rechazo a la persecución por parte de la administración de Nicolás Maduro.