El ex candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski cuestionó una vez más el silencio, que hasta ahora, ha mostrado el Consejo Nacional Electoral, frente a la petición de hacer una auditoría a todos los mecanismos del proceso electoral. Este viernes aseguró que no aceptarán una “farsa” auditoria.
A través de su cuenta en twitter @hcapriles, y a sólo horas de anunciar que impugnará ante el TSJ los comicios del pasado 14-A, el gobernador de Miranda explicó que una auditoria sin cuadernos de votación “es como ir al mercado, pagar, y no llevarse nada! NO aceptamos una farsa!”.
Agregó que los cuadernos de votación son la prueba de que el voto se corresponde con quien lo ejerció, y no revisarlo “hace de la «auditoria» una farsa”.
El líder opositor dio el pasado miércoles un ultimátum al Poder Electoral para que anunciara el inicio de la evaluación del proceso electoral, y hasta la fecha, una semana después de que aceptarán el mismo, aún no hay un pronunciamiento oficial de parte de los rectores.
En este sentido, el gobernador de Miranda aseguró que “algunos Rectores del CNE creen que los venezolanos somos tontos! Para ellos ahora Máquina mata voto, no hay cuaderno de votación!”.
Considera que al menos cuatro de los cinco rectores principales “le mintieron a los venezolanos y a la comunidad internacional! Y ahora pretenden burlarse de todos”.
Capriles finalmente insiste en rechazar un auditoria que no se de con las condiciones que el Comando Simón Bolívar solicitó que no es otra cosa que la revisión del acta de totalización, papeletas, el SAI, la duplicidad de huella, el acceso a los cuadernos.
En estos mismos cuadernos “está lo que estos Rectores del CNE no quieren que veas y que el mundo conozco también, por ello decimos #NoalaAuditoriaCHIMBA”, destacó.
Foto: AP