El diputado oficialista Pedro Carreño desestimó este viernes las protestas que sus pares del bloque unitario han elevado, tras la decisión del presidente de la asamblea nacional Diosdado Cabello de no permitir el derecho de palabra de los parlamentarios que no reconozcan la victoria del presidente Nicolás Maduro en las elecciones del aspado 14 de abril.
En entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite VTV, el diputado Carreño aseguró que los opositores buscan “montar un show” ante los organismos internacionales y “harán una huelga de hambre para mantener calientes las calles de Venezuela”.
Con los mismos alegatos de siempre, Carreño aseguró que la oposición venezolana adelanta un plan de desestabilización en el país, “con premeditación para desestabilizar al país y a eso se le suman los ataques especulativos, el acaparamiento de productos de la cesta básica, el saboteo eléctrico. El Ministerio Público tiene que actuar con celeridad y contundencia. Sabemos también que la oposición no reconocerá la auditoría”.
La comisión mixta que preside investiga los hechos del pasado 15 de abril, tras conocerse los resultados electorales, en los que el Gobierno acusa a sus contrincantes de generar la violencia.
“Exhortaremos al Ministerio Público a que se impogan las sanciones correspondientes. Solicitaremos primero a la instancia competente la incautación de todos los bienes a los responsables, que se les congelen las cuentas y la medida de prohibición de enajenar, gravar, vender o cederlos para que sean confiscados y con ellos resarcir los daños al patrimonio público y a los particulares. Estamos frente a una derecha reaccionaria, corrupta e infame”.
1