El derecho venezolano, Bruce Rondón, se convirtió en el criollo 292 en hacer su estreno en las Grandes Ligas con la organización de los Tigres de Detroit.
Rondón fue subido esta semana después de la lesión de Octavio Dotel y el descenso a Ligas Menores del venezolano Brayan Villarreal.
Detroit subió al dominicano José Valverde y a uno de sus mejores prospectos de la divisa Bruce Rondón.
El nacional vino en la octava entrada en relevo de Justin Verlander en un compromiso en donde tenían ventaja los Tigres 3-2 ante los Reales de Kansa City.
Bruce recibió hit de Billy Butler al iniciar el inning, quien fue sustituido por Jarrod Dyson, el corredor emergente se estafó la intermedia. Acto seguido pudo dominar a Eric Hosmer con rodado a sus manos, y Lorenzo Caín le conectaría elevado de sacrificio para permitir la carrera del empate.
En el noveno tramo enfrentó a su compatriota Salvador Pérez quien le dio imparable para sacarlo del encuentro.
En total le dieron tres indiscutibles y recibió una carrera limpia. Realizó 18 envíos hacia el home plate, 12 rectas y cinco slider. De esas 12 rectas, cinco fueron en 100 millas por hora.
El potencial del derecho lo tiene con la velocidad que cuenta pero trabaja en ubicar los envíos en las esquinas y el pitcheo quebrado. Detroit tiene previsto que el diestro sea el cerrador del futuro en la novena de la divisipon central de la Liga Americana.
Al respecto el relevista aseguró no estar nervioso en su primera actuación en los campos de las Grandes Ligas. “De ninguna manera me sentía nervioso al lanzar. Es una gran experiencia, creo que para la próxima ocasión lo haré mejor. Sin duda es algo que no olvidaré”, dijo Rondón al finalizar el compromiso.
El as de los Tigres Justin Verlander dejó el cotejo con ventaja de una rayita después de una sólida actuación de siete entradas de labor. “Estoy molesto porque el abridor no pudo ganar el juego. A pesar de eso me sentí bastante bien para ser mi primera vez en las Grandes Ligas”.
Uno de los jugadores que le ha dando consejos al criollo es José Valverde. El diestro agradece el gesto del quisqueyano. “Ayuda mucho aprender de alguien con quien tienes contacto directo día a día”.
La relación entre ambos relevistas es desde hace dos años por lo que ahora se encuentran juntos en el equipo grande de los Tigres.
El mismo Valverde destaca el talento del lanzador nacional. “He conversado mucho con Rondón desde hace tiempo. Tiene un gran brazo, un potencial enorme. Ahora ambos nos encontramos con los Tigres en las Grandes Ligas y es algo muy agradable. Nosotros nos ayudamos mucho los latinos y eso es importante”.
El diestro espera tener próximas presentaciones positivas y debe aprovechar las oportunidades que le dé el mánager Jim Leyland.
“Las Mayores no son fáciles pero después de esta primera experiencia estoy seguro las cosas saldrán de la mejor manera. Es importante porque esta vez me dejé llevar por el receptor. En la próxima ocasión haré los pitcheos que yo quiera”.
En triple A Bruce experimentó una labor importante en siete entradas y dos tercios de labor no permitió ninguna carrera y le dieron sólo cinco indiscutibles. Además pudo guillotinar a nueve bateadores.
Bruce Rondón es el quinto pelotero de Venezuela en hacer su debut en este 2013 en la Gran Carpa. Joseph Ortiz, Héctor Rondón, Oswaldo Arcia y Yoervis Medina han sido los otros debutantes en la pelota norteamericana.