Representantes del Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos en el estado Lara, se pronunciaron la mañana de este lunes 22 de julio para exigir a la Defensoría del Pueblo garantizar los derechos ciudadanos en el marco de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
Los representantes gremiales y sindicales presentaron este lunes un documento en la sede de la Defensoría del Pueblo en el que exigen medidas de protección para los venezolanos que participarán como miembros y testigos de mesa, así como a los electores que ejercerán el voto el próximo domingo.
Leer también: VIDEO l Alfredo Ramos: Maduro no tiene ninguna posibilidad de salir airoso este 28 de julio #22Jul
Pacto Unitario en Lara rechaza discurso soez de Nicolás Maduro
El presidente del Sindicato de Empleados Públicos de la Gobernación del estado Lara y miembro del Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos, Julio César Marín, rechazó las declaraciones de Nicolás Maduro, que calificó como «amenazas» y «discurso agresivo» contra la tercera edad.
“Lara ha sido sometido a través de candidato del PSUV a declarar en contra de los venezolanos al principio fue con los venezolanos de la tercera edad donde aquí en Lara, el presidente o candidato del PSUV agredió a estos compañeros de la tercera edad”, manifestó Marín.
Piden garantías de protección a los derechos ciudadanos
Marín advirtió que el discurso del candidato oficialista amenaza la seguridad de los ciudadanos en el caso de resultar derrotado en las elecciones presidenciales del 28 de julio. En este sentido, afirmó que exigen al organismo «tutelar los derechos de los venezolanos» en «este derecho tan importante, un derecho humano, como es el voto para elegir a quiénes van a dirigir los destinos de nuestro país».
«El presidente o candidato del PSUV agredió a estos compañeros de la tercera edad, ahora, con un discurso agresivo, soez, amenaza que si no es beneficiado con el voto el 28 de julio y electo Presidente de la República, las calles de Venezuela se van a llenar de sangre», rechazó Marín.
El dirigente de Sepeel enfatizó que los ciudadanos no pueden ser amenazados por ejercer un derecho democrático, y «ser amenazados de que vamos a ser masacrados en las calles de Venezuela». En este sentido, destacó que el documento presentado a la Defensoría del Pueblo tiene como objetivo condenar las declaraciones del candidato oficialista.
Recalcó que el objetivo de las declaraciones del oficialismo persiguen desmotivar la intención de voto de los venezolanos, así como la disposición de aquellos que estarán cuidando el voto en las mesas electorales.