Este fin de semana, la Fórmula 1 hace una parada en Hungría para celebrar la decimotercera carrera de la temporada 2024, el Gran Premio de Hungría, que tendrá lugar en el emblemático circuito de Hungaroring.
Con una longitud de 4.381 metros y 70 vueltas por recorrer, el Hungaroring, conocido por sus curvas cerradas y su corta recta principal, presenta un desafío único para los pilotos y promete una carrera llena de emoción para los aficionados.
Desde su debut en 1986, el Gran Premio de Hungría se ha convertido en una cita tradicional del calendario de F1. En 2023, el piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull Racing) se llevó la victoria en el Gran Premio de Hungría.
Este año, la batalla por la victoria se perfila como una de las más emocionantes, con pilotos de la talla de Verstappen, Charles Leclerc y Carlos Sainz (Ferrari), y Lewis Hamilton (Mercedes) luchando por subir al podio.
La clasificación tendrá lugar el 20 de julio, mientras que la carrera se celebrará el 21 de julio.
Lea también: InfografíaIMP l Hamilton regresa a la victoria con el Gran Premio de Gran Bretaña #7Jul
Temporada 2024 de Fórmula Uno: Una pelea más dura
Las últimas siete carreras han contado con cinco ganadores distintos y ya no es un hecho que Red Bull barrerá la mayor cantidad de triunfos en una campaña.
Verstappen aún mantiene una cómoda ventaja en la cima con 255 puntos y Lando Norris de McLaren es segundo con 171. Pero el holandés ahora está enfrentando a veloces retadores de tres equipos distintos, incluyendo Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari.
Verstappen reconoció que la brecha de su auto y las otras tres escuderías desapareció.
“Las últimas carreras no hemos sido el auto más veloz, entonces no espero que eso cambie repentinamente”, reconoció el holandés, que ganó aquí los dos últimos años.
Red Bull está más presionado en el campeonato de constructores que suma los puntos de sus dos pilotos. Red Bull tiene 373 unidades, Ferrari 302, McLaren 295 y Mercedes 221.