Desde Valera, estado Trujillo, el líder chavista Diosdado Cabello ofreció un discurso este jueves, asegurando que el chavismo obtendrá una «gran victoria» el próximo 28 de julio. Cabello acusó a la oposición de manipular y fomentar la violencia, afirmando que sus amenazas no quedarán sin respuesta.
Cabello criticó a la oposición por afirmar que, independientemente del resultado del 28 de julio, se dirigirán a Miraflores. En respuesta, advirtió que el chavismo también se movilizará hacia Miraflores y no se quedará de brazos cruzados ante tales amenazas. Subrayó que el chavismo ha aprendido a defender la patria y los logros alcanzados.
«Ellos nos amenazan y creen que nos vamos a quedar con los brazos cruzados, ese tiempo pasó. Hemos aprendido, sabemos cómo defender la Patria y cómo defender las cosas que hemos logrado», advirtió el funcionario del oficialismo.
Lea también: VIDEO | Diosdado Cabello califica la campaña de Nicolás Maduro como «amorosa y entusiasta»
Oposición manipula dice Diosdado Cabello
El dirigente chavista también denunció que la oposición manipula la opinión pública internacional, alegando que lideran las encuestas y que el chavismo debe negociar una transición. Cabello enfatizó que la única transición válida es hacia el Socialismo Bolivariano y Chavista, donde el «pueblo tiene el poder de decisión».
Cabello destacó la importancia de la organización y el esfuerzo colectivo para alcanzar la victoria más significativa en todos los años de la denominada Revolución. Además, mencionó que hasta el lunes, 97 países habían confirmado su presencia en Venezuela para observar el proceso del 28 de julio, calificándolo como el evento político más relevante del año.
Finalmente, Cabello reafirmó que el mundo reconocerá la victoria de Nicolás Maduro como «Presidente Pueblo» y defensor de la patria.